XO: Medio Hermano empieza nueva etapa con segundo disco

Producido por Merci Merci, y con claras intenciones electrónicas, la banda nacional extiende su relato con un multifacético disco que sabe de reconocerse en los contrastes de la adultez.
“XO” estará disponible desde este viernes 4 de octubre en todas las plataformas digitales y con él, confirman conciertos en distintos lugares del centro sur del país.

Reordenar sus elementos, priorizar facetas menos trabajadas, encontrar una nueva forma de escaparse.

Medio Hermano está listo para darle continuidad a su disco Lucha Libre(2016), y lo hacen con un orgánico recorrido que da cuenta del paso del tiempo, de la experiencia y las decepciones que se cargan tras superar la última adolescencia.

XO, una dualidad repartida en nueve canciones que retratan el estado actual que vive Juan Fernando Rubilar, Ricardo Herrera, Luis Herrera y Cristóbal Soto. “Lucha Libre hablaba del rumbo que toman las cosas cuando uno está en la primera mitad de los veinte. XO es la segunda mitad. Uno va cachando que el mundo vale mierda y hay que encontrar el camino para resolverlo o soportarlo”, dice Rubilar, compositor de la agrupación.

Esa fue la pista que obtuvimos con ‘Solitario Spider’, un primer y único single que recalca esta sensación de agobio que no le teme al humor ni a la realidad en sus formatos más crueles y tiernos; además de dejar en claro el evidente protagonismo que adquiere el sintetizador en esta nueva experiencia discográfica.

“Este disco incluye elementos electrónicos que antes no eran parte de nuestra paleta sonora. En Lucha Libre abundaban los solos y capas de guitarra, ahora dicho instrumento pasa a cumplir un rol más funcional que protagónico”, asegura la banda, atribuyéndole la suma al encargado de la producción, Martín Pérez Roa (Merci Merci).

XO es un disco íntimo que sale a la urbanidad, historias tan corrientes que parecen propias. “Es un álbum de autoconocimiento. Aboga al amor propio, al trabajo, al romance. En XO hay muchos escenarios cotidianos donde conocemos a personajes, como tú y como yo, que ya han tenido desencuentros no sólo amorosos, también sociales: carretes rancios, jefes hijos de puta, transportarse en condiciones hostiles”, agrega Rubilar.

Un trabajo, editado bajo Beast Discos, que recorre los derivados de la vida en sociedad, pero la que bordea los treinta. Dejar los veinte, cambiar de folio: “la vida post carrete, post marchar, post darse cuenta que todo vale mierda”.

Escucha
“XO”

Puedes seguir a
MEDIO HERMANO:

        

 Subir