Este taller pretende mostrar el camino independiente del trabajo discográfico para un artista o productor. Vamos a analizar el funcionamiento de la distribución digital, conceptos básicos, entregaremos experiencias, técnicas, estrategias, planificación y planes de marketing de casos exitosos. Explicaremos modos de promoción y pondremos a disposición ejemplos prácticos con el fin de que el alumno al final del taller tenga las herramientas y el conocimiento para realizar un buen lanzamiento de su música.
Temas:
– Análisis industria musical Chilena
– Autor, compositor, intérprete
– ¿Qué es una Editorial?
– ¿Qué es un Sello Discográfico?
– El fonograma
– Formatos de un disco
– Contrato discográfico
– Distribución física
– Distribución digital
– Planificación de un lanzamiento
– Campañas de marketing
– Clase práctica y diagnóstico
Perfil del participante:
Está dirigido a músicos, productores o manager que trabajan de forma independiente, quieran formar un emprendimiento musical, o crear un sello discográfico.
¿Quién dicta el taller?
El taller es realizado por Gustavo Bustos Mendoza (Linkedin). Fundador del sello discográfico Beast Discos y la agencia de booking & management Blanco Sur. A&R, manager, productor, gestor cultural y asesor, teniendo un vasto conocimiento de la industria musical con diez años de experiencia en la planificación, producción, creación y diseño de estrategias para artistas. Actualmente es representante de pau, Flora, Miss Garrison y Casanova.
Información:
– Valor taller: $25.000
– Cupos: 10 personas
– Duración: 8 horas
– Días: Lunes y Martes – 19hrs.
– Jornadas: 4
– Inicio: Lunes 10 de Enero, 2022
– Plataforma online: Google Meet
– Se entregará certificado del taller
¿Qué necesito para el taller?
– Tener buena conexión a Internet
– Cámara y micrófono operativo
– Usar Google Meet
– Usar Google Drive
> Inscripciones cerradas