Taller de Autogestión Musical

Este taller pretende mostrar el camino independiente del trabajo discográfico para un artista o productor. Vamos a analizar el funcionamiento de la distribución digital, conceptos básicos, entregaremos experiencias, técnicas, estrategias, planificación y planes de marketing de casos exitosos. Explicaremos modos de promoción y pondremos a disposición ejemplos prácticos con el fin de que el alumno al final del taller tenga las herramientas y el conocimiento para realizar un buen lanzamiento de su single y disco.

Temas:

– Análisis industria musical Chilena
– Autor, compositor, intérprete
– ¿Qué es una Editorial?
– ¿Qué es una Publishing?
– ¿Qué es un Sello Discográfico?
– El fonograma
– Formatos de un disco
– Contrato discográfico
– Distribución física
– Distribución digital
– Planificación de un lanzamiento
– Campañas de marketing
– Clase práctica y diagnóstico

Perfil del participante:

Está dirigido a músicos y productores que trabajan de forma independiente, quieran formar un emprendimiento musical, o crear un sello discográfico.

¿Quién dicta el taller?

El taller es realizado por Gustavo Bustos Mendoza. Fundador del sello discográfico Beast Discos y la agencia de booking & management Blanco Sur. Label Manager de Evolución y director artístico del festival Concepción Popfest. A&R, manager, productor, gestor cultural y asesor, teniendo un vasto conocimiento de la industria musical con nueve años de experiencia en la planificación, producción, creación y diseño de estrategias para artistas. Actualmente es representante de Miss Garrison y Casanova.

Información:

– Valor taller: $25.000
– Cupos: 8 personas
– Duración: 10 horas
– Días: Martes y Jueves – 19hrs. 
– Jornadas: 5
– Inicio: Martes 7 de Julio, 2020
– Plataforma online: Google Meets
– Se entregará certificado del taller

¿Qué necesito para el taller? 

– Tener buena conexión a Internet 
– Cámara y micrófono operativo
– Usar Google Meets
– Usar Google Drive

 Subir